Pide presidente salvadoreño a ONU apoyo para niñez migrante

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en su ponencia ante la ONU demandó a la comunidad internacional ayuda para superar el flujo de la niñez migrante sin acompañamiento hacia Estados Unidos.

Al pronunciar su discurso ante la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario abogó porque se actúe desde la perspectiva integral, se brinde protección a los derechos de los niños y adolescentes migrantes salvadoreños y se apoye la reunificación familiar.

En su primera disertación ante el pleno de Naciones Unidas, tras asumir sus funciones el 1 de junio pasado, Sánchez Cerén consideró que este fenómeno de la niñez migrante es multi causal.

En ese marco, el jefe de Estado reiteró ante los gobiernos del mundo la necesidad que el sistema de la ONU, incluyendo la Asamblea General, tenga un rol más decidido en el tema de la migración.

Pidió al organismo mundial que “reconozca a la movilidad humana como un factor relevante en los esfuerzos de la organización, incluyéndolo en la implementación de la Agenda de Desarrollo Post 2015”.

Destacó que debe de haber “un trabajo con las comunidades de origen de la población migrante” que busquen generar mejores condiciones, a través de la inversión en la educación, salud, seguridad, empleo y más oportunidades.

Agregó que su país realiza campañas de concientización para que los padres no envíen a sus hijos solos por el peligro que representa ello. Naciones Unidas (NOTIMEX)

 

Top