Partido Demócrata en México prevé fin de la política migratoria “poco humana”

El representante en México del Partido Demócrata de Estados Unidos, Gricha Raether, aseguró que el próximo presidente estadounidense, Joe Biden, pondrá fin a las políticas migratorias “poco humanas” de Donald Trump y predijo un mayor “control” en el tráfico de armas.

“Biden va a echar para atrás muchas políticas poco humanas de la actual administración de manera que no se van a separar familias en la frontera americana”, dijo Raether. Aseguró que habrá “suficientes jueces” para desahogar las solicitudes de refugio de los migrantes en la frontera y no se  “deportarán a ciudadanos centroamericanos a México”.

Además vaticinó la reactivación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), una iniciativa de Barack Obama que regulariza a unos 650 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

El demócrata aseguró que no cambiará “la fuerte relación” comercial consolidada con la puesta en marcha del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Raether advirtió que Biden vigilará que se cumplan cláusulas a las que “Trump no les hubiera dado importancia”, como las relativas a los derechos laborales y al medioambiente.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha tenido una buena relación con Trump, es de los pocos mandatarios que sigue sin reconocer la victoria de Biden, junto con los de Rusia y Corea del Norte. México (EFE)

Top