Los Ángeles, 11 Feb (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Los Ángeles para atender un programa televisivo y otros eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, en medio del rechazo a la deportación de indocumentados.
La llegada de Obama se tensó ante la presencia de decenas de manifestantes, que fueron autorizados para apostarse a distancia en el boulevard Wilshire, la calle Rossmore y detrás de las vallas de seguridad que colocó la Policía de Los Ángeles.
Los manifestantes, convocados por la Alianza para los Derechos Humanos de Niños Refugiados y Familias, urgieron a Obama a poner fin a la campaña contra refugiados de Centroamérica.
“Las redadas de migración han infundido terror en la vida de los niños de la comunidad, muchos de ellos refugiados y emigrantes indocumentados, que tienen miedo de salir de sus casas para no ser detenidos”, indicaron.
“Las redadas y el terror en nuestras comunidades son una realidad inaceptable y brutal”, dijo Nancy Zúñiga, de la Alianza para los Derechos Humanos de Niños Refugiados y sus Familias.
Obama llegó a Los Ángeles procedente del área de la bahía, adonde asistió a eventos de recaudación de fondos de campaña.
Se prevé que Obama asista en Burbank a la grabación del programa “Ellen”, de Ellen DeGeneres, que se transmitirá el viernes.
Además irá a un evento privado en Hancock Park, organizado por el Comité Nacional Demócrata.
El viernes se trasladará al valle de Coachella. Viajará primero a Palm Springs y luego a Rancho Mirage, donde a partir del lunes sostendrá reuniones privadas de dos días con líderes del sureste asiático.