El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que los republicanos “cometerán un suicidio político” en caso de no aprobar pronto una reforma migratoria.
“Los republicanos corren el riesgo de que la próxima generación de jóvenes rechace a su partido por años”, advirtió durante un evento de recaudación de fondos en su visita de dos días a Los Ángeles.
Durante una reunión con jóvenes en la ciudad de Santa Monica, el presidente Obama aseguró que una generación de jóvenes será la que determine el futuro político de los republicanos.
Tras afirmar que aún tiene esperanza de que sea aprobada la reforma migratoria, Obama insistió en que el peligro será más adelante para los republicanos en el Congreso.
“Esto va a suceder en los próximos dos años, cuando el Congreso finalmente vea la luz”, pronosticó en el encuentro con la generación de estadunidenses nacidos entre 1980 y el año 2000.
El evento formó parte de la campaña de Obama para promover su agenda económica a la base demócrata, en particular los jóvenes, las mujeres y los afroamericanos.
La Casa Blanca organizó el foro en el campus de La Cruz, un espacio en Santa Monica con predominio de autónomos y trabajadores. Los Ángeles (NOTIMEX)