Nueve cubanos naufragaron, continúa la búsqueda en la costa de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos busca a nueve cubanos que naufragaron frente a la costa sureste de Florida, mientras repatrió a 38 migrantes de la misma nacionalidad y a 110 haitianos, detenidos en varias interdicciones en el mar.

“Este año perdimos 13 vidas en el mar como resultado de personas que optaron por intentar la migración marítima en embarcaciones inseguras y superpobladas”, dijo el capitán Robert Kinsey, del séptimo distrito de la Guardia Costera. 

“Nuestras tripulaciones buscan a nueve personas que se echaron al mar. Es desgarrador saber que las familias se sentarán a celebrar las fiestas sin esos seres queridos. Anime a sus seres queridos a elegir un camino seguro y legal para la migración”, instó Kinsey.

Equipos de la Guardia Costera buscan a nueve cubanos que naufragaron frente Lake Worth, localidad a unos 100 kilómetros al norte de Miami.

La agencia estadounidense informó que la búsqueda comenzó después de que una de sus embarcaciones rescatara a un cubano cuyo bote zozobró en el condado de Palm Beach.

El hombre dijo a la Guardia Costera que había partido junto a nueve compatriotas desde la isla el sábado 10 y que el barco naufragó. Se ha disparado la llegada de cubanos a las costas de Florida.

Un total de 165 migrantes de esta nacionalidad fueron detenidos al arribar a los Cayos de Florida, en el extremo sureste de EEUU.

Antes fueron 117 los cubanos detenidos después de tocar tierra al oeste de Cayo Hueso en múltiples embarcaciones. Miami (EFE)

Top