Niños migrantes están en lugares “sanos y seguros”

Estados Unidos defendió ante el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura (CAT) el trato que da a unos 68 mil niños migrantes solos, muchos de los cuales son llevados a centros de detención, al asegurar que están en “lugares sanos y seguros”.

Una delegación del gobierno estadunidense, liderada por el subsecretario para Derechos Humanos, Tom Malinowski, y por el embajador Keith Harper, respondió a los cuestionamientos sobre el tema realizados por los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Los funcionarios estadunidenses aseguraron que los niños migrantes que llegaron solos a Estados Unidos fueron trasladados a un “lugar sano y seguro, en donde se garantiza su asistencia, mientras se realiza su registro”.

Señalaron que es responsabilidad del gobierno estadunidense de regresar con seguridad a sus países de origen a las personas que cruzaron la frontera de forma ilegal y que no presentaban una demanda de protección viable.

Reiteraron que en el caso de los menores son llevados a refugios por un tiempo razonable mientras se gestiona el regreso a su país de origen. Ginebra (NOTIMEX)

 

Top