Aunque la estrategia Somos Mexicanos brinda la oportunidad de emprender un negocio en México, el migrante de Michoacán, Benito Armenta, comentó que primero intentará salir adelante en Estados Unidos.
Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que "ya sabía que hay programas que te apoyan, a veces pensamos que es difícil porque no tenemos todos los papeles que te piden".
Agregó que también está el caso de que para poner un negocio y que empiece a dar, se necesita tiempo, así que hay personas que no pueden esperar.
Argumentó que por eso se decidió viajar a la Unión Americana, donde espera ocuparse en los campos agrícolas, en los cuales ya tiene experiencia, y así aspirar a tener mejores ingresos, por lo pronto.
Además, explicó que por el momento ya se encuentra en el camino, así que piensa seguir en su ruta hacia el vecino país, de acuerdo con los planes que hizo antes de salir de su tierra.
De acuerdo con su cuenta en redes sociales, la estrategia Somos Mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM) tiene programas de apoyo para que los connacionales puedan emprender en su lugar de origen.
"Somos Mexicanos y por ello te apoyamos a ti que fuiste deportado desde Estados Unidos", escribió en la red social.
Agregó que en otros rubros de la misma estrategia, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos del INM atendieron a 15 connacionales provenientes de Dallas, Texas.
Refirió que a ellos se les brindó orientación sobre el Seguro Popular y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), además de atención médica básica por parte de la médico en turno. San Luis (NOTIMEX)