Mensaje de evangélicos a Boehner por reforma migratoria

Líderes evangélicos a favor de la reforma migratoria anunciaron el lanzamiento de una campaña en medios de comunicación, dedicada al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, con el lema “estamos rezando por ti”.

La campaña “Reza por la reforma”, que se transmitirá en medios impresos y radiofónicos, abarcará la capital estadunidense además de los estados de Carolina del Norte, Texas y California, donde hay alta presencia hispana.

Estoy hablando a favor de la reforma migratoria porque la gente, las familias y las comunidades están siendo afectadas”, señaló en rueda de prensa Dub Karriker, pastor de la iglesia de la Asamblea Cristiana en Durham, Carolina del Norte.

Karriker explicó en su estado que la población hispana ha aumentado sustancialmente en los últimos años, y en la actualidad corresponde al 14 por ciento de la población total en Carolina del Norte.

Destacó que la comunidad evangélica original en su iglesia -en su mayoría de población blanca- apoya su labor a favor de la reforma migratoria, luego de una “curva de aprendizaje” porque la llegada de los indocumentados a la comunidad creó muchos “desafíos”, “hemos tenido problemas que se han trabajado”, agregó.

“Nuestro sistema migratorio no funciona y está lastimando a todos, las familias están separadas, los patrones no pueden encontrar a los trabajadores que necesitan y a los indocumentados que quieren obedecer las leyes se les dice que hagan una fila que no existe”, señala uno de los anuncios en voz de Karriker.

El mensaje indica, asimismo, que Boehner necesita ahora más que nunca las oraciones de los activistas y afirma que el Congreso “puede aprobar una verdadera solución conservadora que realmente repare el sistema migratorio”.

Indicó que los republicanos en la Cámara de Representantes deben considerar el voto en próximos comicios de los miembros de la comunidad evangélica, que en su mayoría no son latinos.

La afirmación hace referencia a voces republicanas en la Cámara de Representantes e indica que no necesitan respaldar la reforma migratoria porque los votantes en sus distritos no son hispanos.

El grupo denominado Mesa Evangélica en Inmigración ha destinado en total más de un millón de dólares para la campaña en inglés y español.

Los anuncios incluyen mensajes de religiosos evangélicos locales de las zonas en las que se transmite la campaña.

Con sólo ocho días de trabajo legislativo en el Congreso durante diciembre, las posibilidades de pasar la reforma son casi nulas. Washington (NOTIMEX)

 

Top