Malestar por el nuevo fracaso del plan migratorio de demócratas en EEUU

Voces de descontento de defensores de los inmigrantes se escucharon tras el segundo rechazo de la “árbitro” del Senado al plan migratorio de los demócratas, que bloqueó el camino a la legalización de millones.

Las manifestaciones de rechazo a lo que está pasando en el Senado estadounidense con un plan de reforma migratoria se dieron en ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Washington, decenas se agolparon para exigir a los líderes demócratas y al gobierno de Joe Biden que cumplan sus promesas de campaña.

“Estamos en un desconcierto total sobre lo que pasa en Washington”, dijo a Efe Salvador Sanabria, director de la organización El Rescate, basada en LA. 

Sanabria se refirió a la decisión de Elizabeth MacDonough, encargada de interpretar el reglamento del Senado de EEUU, que determinó que los demócratas no pueden incluir su reforma migratoria en un plan social de 3,5 billones de dólares”.

Los demócratas echaron mano de la “Ley de Registro”, una norma de 1929 que en cuatro ocasiones ha permitido que indocumentados accedan a la residencia permanente, la última bajo al presidencia de Ronald Reagan. Los Ángeles (EFE)

Top