México prepara un plan intersecretarial ante posible deportación de migrantes de EE.UU.

Ads slider global

El gobierno de México prepara un plan intersecretarial ante la posible deportación masiva de migrantes mexicanos desde EEUU, en caso de que las amenazas de deportaciones del presidente electo, Donald Trump, se cumplan, cuando asuma el poder el 20 de enero de 2025, indicó el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente. 

De la Fuente participó en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, a la que asistieron titulares de las Secretarías (Ministerios), además del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y quien lo reemplazará en el cargo Salomón Céspedes. 

“Trabajamos con todos los posibles escenarios y hay un plan intersecretarial que lo va a dar a conocer la presidenta”, dijo De la Fuente.

Al ser preguntado si el plan era solo para atender a migrantes mexicanos deportados, o el canciller respondió: “La responsabilidad y obligación del Estado mexicano es con los mexicanos, se les va a recibir como merecen”.

La presidenta Sheinbaum aseguró que su gobierno se prepara para recibir a miles de mexicanos que viven en Estados Unidos en caso de que Trump concrete las deportaciones masivas.

“Si hubiera una deportación (masiva), nos preparamos para darle la bienvenida a todos los mexicanos deportados desde Estados Unidos”, manifestó. México (EFE)

 

Top