México denuncia ante ONU discursos de odio contra migrantes

Ads slider global

Naciones Unidas, 7 Abr (Notimex).- La delegación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy los "discursos de odio" que intentan criminalizar a los migrantes y alientan el racismo y la xenofobia.

 

 

En un debate en la Asamblea General, el representante alterno de México ante la ONU, Juan Sandoval, conminó a la comunidad internacional a “denunciar y rechazar la barbarie y la perversidad de quienes aprovechan la condición migratoria como blanco para el racismo”.

 

 

“Tengamos el valor de reconocer el falso pragmatismo de los discursos de odio que se escudan en ultranacionalismos mal concebidos”, expresó Sandoval durante el debate dedicado a los migrantes que cruzan el Mar Mediterráneo, en especial aquellos provenientes de Siria.

 

 

El diplomático mexicano expresó además su “alarma” ante la ola de discriminación, xenofobia y racismo que intentan mostrar a los migrantes como causantes del desempleo en los países de acogida, cuando en realidad son un factor probado de desarrollo.

 

 

Asimismo, instó a la comunidad internacional a rechazar la visión de que los migrantes suponen un riesgo para la preservación de culturas nacionales, pese a que los extranjeros son a menudo fuentes que renuevan las costumbres y tradiciones de los países que los acogen.

 

 

Sandoval pidió también a la comunidad internacional que adopte la Declaración de Nueva York sobre migrantes, que llama a los países a acoger a los recién llegados, así como a preservar sus derechos y a dotarlos de condiciones dignas de vida.

 

 

“México se une en solidaridad con todas y todos los migrantes, con los refugiados y solicitantes de asilo alrededor del mundo”, enfatizó Sandoval.

 

Top