La caravana de migrantes procedentes de varios países de Centroamérica y África arribó al municipio de Huehuetán, Chiapas, luego de haber iniciado esta movilización el sábado 12 desde Tapachula.
A pesar del intenso calor, los cerca de dos mil extranjeros continúan caminando en dirección al norte del país con la esperanza de llegar hasta Estados Unidos.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el Instituto Nacional de Migración (INM) ayudó a 150 personas quienes no pudieron continuar con la larga caminata, así que las llevaron hasta la conocida estación migratoria Siglo XXI.
Quienes siguen en pie, todavía ven la posibilidad de quedarse en este destino, y luego continuar hacia el municipio de Huixtla.
Estos migrantes estuvieron varados en Tapachula unas dos semanas y provienen de Cuba, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras e incluso de África.
Por otro lado, el INM fue preciso e informó que como parte de la orientación y atención que se brinda en la oficina alterna de Tapachula, se cuenta con traductores que facilitarán la entrega de documentos a las personas extranjeras que acudan.
Además, oficiales de protección a la infancia brindan atención integral a niñas y niños en contexto de migración que acudan, junto a sus padres a la oficina alterna, donde recogen sus tarjetas y además realizan actividades recreativas. Chiapas (NOTIMEX)