Lanzan campaña radiofónica para exhortar a republicanos sobre reforma

Ads slider global

Una coalición de grupos evangélicos anunció el lanzamiento de una campaña radiofónica en 14 estados de la Unión Americana para llamar a los legisladores republicanos a impulsar la aprobación de la reforma migratoria integral.

Los mensajes de líderes pertenecientes a la “Mesa Evangélica Migratoria” se transmitirán en 56 distritos electorales de 60 congresistas “clave” para la reforma en Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte y del Sur, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Louisiana, Missisipi, Oklahoma, Texas y Wisconsin.

“Los anuncios (...) llaman a establecer una vía para la ciudadanía que nosotros creemos es un principio importante, por eso será incluido en el mensaje”, señaló en rueda de prensa Barrett Duke, vicepresidente de Ética Bautista del Sur y la Comisión de Libertad Religiosa.

Agregó que en la campaña denominada “Reza por la reforma”, se desembolsaron 400 mil dólares que forman parte de una inversión total de casi un millón de dólares, cuyos fondos provienen en su mayoría de donantes conservadores incluyendo empresarios, familias e individuos.

Los líderes religiosos evangélicos buscan, al igual que otros activistas, mantener la presión durante el receso de agosto en el Congreso para que la Cámara de Representantes avance un proyecto legislativo de reforma migratoria integral luego que la propuesta del Senado fuera aprobada.

Varios republicanos en la cámara baja han expresado su oposición a la inclusión de una vía para que los inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía.

Duke destacó que se realizó un cabildeo con varios congresistas republicanos con objeto de mostrarles el aumento en el número de conservadores que apoyan la reforma incluyendo empresarios y evangélicos, aliados tradicionalmente al Partido Republicano.

Agregó que al abordar a los legisladores se les da la oportunidad de hacer declaraciones más “matizada” y expresarse con mayor claridad sobre la reforma al sistema migratorio estadunidense.

“Hemos oído a varios congresistas hablar con más claridad (...), muy positivos en su compromiso para encontrar el camino para ofrecer no una vía especial, sino la posibilidad de dar a esos amigos la oportunidad de ser incluidos en la reforma migratoria”, remarcó.

Por su parte, Mike McClenahan, líder evangélico en Solana Beach, California, indicó que los miembros de su congregación le han solicitado se involucre en el movimiento para apoyar la reforma migratoria para aumentar la presión.

En tanto, Félix Cabrera, pastor hispano de la iglesia bautista en la ciudad de Oklahoma, manifestó la necesidad de la reforma por el número creciente de inmigrantes en su congregación. Washington (NOTIMEX)

 

Top