Jeb Bush se pronunció porque indocumentados busquen estatus legal

El ex gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Jeb Bush, se pronunció en pro de una reforma migratoria que permita a millones de indocumentados “salir de las sombras” y legalizar su situación.

“Debido a la inmigración, tenemos la capacidad de ser un país emergente de nuevo, de estar llenos de optimismo, dijo en Houston.

En la reunión anual del Consejo Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, indicó: “tenemos que arreglar un sistema de inmigración roto y hacerlo en el corto plazo... Somos una nación de inmigrantes y este no es el momento de abandonar algo que nos hace especiales y únicos”.

Indicó que se requiere seguridad y control de las fronteras, y que los 11 millones de indocumentados salgan “de las sombras” y regularicen su situación pagando una multa, trabajando y proveyendo a sus familias sin recibir asistencia gubernamental.

“A este país no le va bien cuando las personas tienen que permanecer en las sombras”, afirmó. “Este lo hace espectacularmente bien cuando todo el mundo puede seguir las habilidades dadas por Dios”.

El ex gobernador de Florida acudió al evento acompañado de sus padres, el ex presidente George H.W. Bush y la ex primera dama Bárbara Bush.

La conferencia religiosa reunió en Houston a cientos de pastores evangélicos hispanos y estuvo centrada en valores como la unidad familiar.

El aspirante presidencial, el tercero de la dinastía Bush que busca llegar a la Casa Blanca, habló sobre su familia y su sesgo bicultural, dado que su esposa Columba es originaria de México.

En la reunión, Bush habló sobre sus cuatro nietos y como uno de ellos fue bautizado con el nombre de su abuelo, Prescott Bush, por lo que en casa le llaman “Little P”.

“También le llamamos Chicharito”, dijo, lo que en inglés se traduce como “Little P”. La audiencia sonrió ante el detalle, dado que “Chicharito” es el apodo del famoso futbolista mexicano Javier Hernández.

Bush, quien domina el idioma español, es uno de los aspirantes republicanos que más votos hispanos podría atraer en la elección presidencial por su posición pro inmigrante.

Empero, esta posición le ha valido también las criticas del ala conservadora de su partido por aparecer demasiado indulgente sobre el tema y pudiera ser un problema para ganar la nominación en las primarias republicanas. Dallas (NOTIMEX)

 

Top