Inmigrantes en California evitaron pedir ayuda por “Carga pública”

Uno de cada 4 inmigrantes adultos de bajos recursos que residen en California evitó obtener asistencia del estado desde que se anunció la regla  ‘carga pública’ por la administración Trump. 

Investigadores de UCLA encontraron que 25% de los inmigrantes adultos evitaron la asistencia pública por temor a poner en peligro su estado migratorio. 

La regla, aprobada en febrero de 2018, establece que a las personas que reciben beneficios públicos, cupones de alimentos, atención médica gratuita, subsidios y ayuda en efectivo se les niegue la residencia permanente.

El estudio, del Centro de Investigación de Políticas de Salud de UCLA, subraya que los inmigrantes evitan obtener ayuda en salud, vivienda y alimentos.

Más de la mitad de los encuestados indicaron que habían rechazado los programas propuestos por Trump en 2018. Que los inmigrantes evitaran acceder a  estos programas “se vinculó con un peor acceso a la atención médica y una mayor inseguridad alimentaria”.  37% de los que evitaron las ayudas no tenía seguro médico.  El 54 % de los desalentados de pedir ayudas por ‘carga pública’ sufrían de inseguridad alimentaria.

 

“Las políticas que siembran miedo en torno al estatus migratorio contribuyen a evitar los programas públicos”, dijo Susan Babey, autora del estudio.  Los Angeles (EFE)

Top