Inmigrante latina ganó demanda por acoso sexual en Florida

El Vivero Windmill Farms Nurseries Inc., de Florida, pagará por una demanda de acoso sexual interpuesta a nombre de una empleada latina por la Comisión de Igualdad y Oportunidad en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), anunció esta entidad.

La EEOC acusó a la compañía, que se dedica a cultivar plantas en Zolfo Springs, Condado Hardee, en el centro de Florida, de permitir que Sheila Aguilar fuera blanco de acoso y represalias de su supervisor inmediato, el jefe de equipo Álvaro DeSantiago.

Según la demanda, DeSantiago había acosado a empleadas que trabajaban en el vivero bajo su supervisión directa, y ofreció a Aguilar favores si ella aceptaba ser su novia.  El supervisor fue acusado de despedir a Aguilar menos de un mes después de que ella rechazó sus propuestas sexuales.

La EEOC informó que Windmill Farms aceptó pagar 40 mil dólares y cubrir otros gastos para resolver la demanda.

Además de la reparación monetaria, la compañía acordó llevar a cabo cursos de capacitación en español e inglés para sus trabajadores y la dirección contra el acoso sexual, e implementar una nueva política contra la discriminación. Miami (NOTIMEX)

 

Top