La Alianza Migratoria, que aglutina a 15 denominaciones evangélicas, anunció una convocatoria nacional a las iglesias locales de Estados Unidos para ofrecer servicios legales a los inmigrantes de bajos ingresos.
La Alianza, que representa a 28 mil 500 iglesias, se comprometió a incrementar el número de centros en la nación para poder proveer servicios migratorios legales de alta-calidad y bajo costo en los próximos tres años.
“Las iglesias son consideradas como una presencia auténtica en las comunidades inmigrantes que pueden -y deben- ayudar a disminuir la escasez de estos servicios legales”, dijo el director de la Junta de la Alianza Migratoria, Noel Castellanos.
En Estados Unidos residen 22 millones de extranjeros sin ciudadanía estadunidense, pero sólo operan 12 mil abogados privados de inmigración y otros dos mil 800 en agencias sin fines de lucro.
Pero la Alianza estima que la demanda por obtener servicios legales autorizados a precios razonables podría registrar un “incremento drástico” en este año, a raíz del próximo anuncio ejecutivo del presidente Barack Obama en materia de migración.
Las iglesias que participan en la Alianza Migratoria planean dar servicios, al menos a un millón de inmigrantes a través de los centros de las mil iglesias para el año 2017. Washington (NOTIMEX)