Miembros de una coalición estatal iniciaron en California una huelga de hambre de 11 días para presionar al congresista federal Kevin McCarthy a que agende un voto por la reforma migratoria.
La huelga de hambre se lleva a cabo en las afueras de la oficina del republicano en Bakersfield, al norte de Los Ángeles.
La campaña se anunció en respuesta a que McCarthy declaró esta semana que no habrá tiempo para que el congreso vote sobre una reforma migratoria este año.
La coalición anunció que “ocupa” las oficinas de McCarthy en Bakersfield hasta el 13 de diciembre, que es el último día que sesiona el congreso antes de tomar su receso por vacaciones de fin de año.
Mientras unos integrantes de la coalición permanezcan fuera de las oficinas del legislador, otros recorrerán casa por casa el distrito electoral de Mccarthy para invitar a sus representados que se sumen al ayuno por lo menos temporalmente.
Los recorridos también buscan informar a quienes hayan votado por McCarthy que el congresista bloquea la posibilidad de una reforma migratoria.
El distrito que representa Mccarthy es parte del Valle de San Joaquín, que es la región agrícola más productiva en el país, y en la que los trabajadores inmigrantes, especialmente de origen mexicano suman más del 97 por ciento.
La coalición integra a estudiantes, campesinos, empresarios y representantes de distintas creencias religiosas, entre otros. San Diego (NOTIMEX)