La comunidad de inmigrantes del Distrito Federal en el condado estadunidense de Los Ángeles suma unas 400 mil personas, resaltó el cónsul mexicano Carlos Sada, en reunión con una delegación del gobierno de la Ciudad de México.
Esta es una de las mayores comunidades de mexicanos en Los Ángeles, indicó el diplomático, quien asistió a la firma de acuerdos entre representantes de la capital mexicana y de esta ciudad de California.
En el encuentro, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, resaltó que el gobierno de la Ciudad de México logró cambiar el sello predominante en el rubro, al sumar 60 por ciento de turistas contra 40 por ciento de visitantes de negocios.
El año pasado, hubo 13 millones 95 mil turistas y una ocupación hotelera del 79 por ciento, junto con una derrama económica del turismo extranjero que superó los cuatro mil 839 millones de dólares, precisó.
A su vez, el coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cardenas, quien encabezó la delegación capitalina, resaltó las mejoras de la Ciudad de México en materia ambiental y de transporte público.
“La Ciudad de México desde ningún punto de vista está al punto de la catástrofe, y desde anteriores administraciones, se han logrado disminuir índices de contaminación”, aseguró.
Subrayó que “los días de contingencia ambiental casi han quedado erradicados, con sólo algunas excepciones”, y agregó que “en transporte público vamos mejorando”.
La delegación capitalina suscribió acuerdos de educación, turismo y de salud con representantes de Los Ángeles, en las instalaciones del consulado de México en esta ciudad.
Esta visita representó la tercera edición del Diálogo Estratégico Chicago-Ciudad de México-Los Ángeles, “Enfrentando el futuro juntos: Chicago, Los Ángeles y el Distrito Federal”. Los Ángeles (NOTIMEX)