Gobiernos locales piden que medidas de Obama entren en vigor

Una coalición de 73 municipios y condados anunció el pasado lunes 6 que pidió a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito que permita que las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama, que favorecen a ciertos inmigrantes, entren en vigor lo antes posible.

“Las ciudades estadounidenses necesitan una reforma migratoria con sentido común que mantenga a las familias unidas e incremente la prosperidad económica en el país”, dijo en un comunicado uno de los dirigentes de la coalición, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

Los decretos para detener las deportaciones de ciertos inmigrantes y otorgarles permisos de trabajo están detenidos en el tribunal. La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleáns, realizará una audiencia el 17 de abril para decidir si cancela o no la suspensión temporal.

Las medidas cesarían las deportaciones de ciertos jóvenes inmigrantes, así como de inmigrantes no autorizados que tienen hijos ciudadanos o residentes legales. El mes pasado el Departamento de Justicia presentó una moción de emergencia ante el Quinto Circuito pidiendo que se anule la suspensión preliminar del juez en Texas porque interfiere con la habilidad que tiene el Departamento de Seguridad Nacional para proteger el país y la seguridad fronteriza. Los Ángeles (AP)

 

Top