Empresarios de Florida: “Hay miedo de que agentes de ICE nos toquen la puerta”

Representantes del tejido empresarial de Florida manifestaron su preocupación por los efectos de la nueva ley migratoria SB 17218, que entró en vigor en julio y genera un déficit de mano de obra en sectores clave de la economía.

“Hay un gran miedo entre empresarios de que (la agencia federal migratoria) ICE toqué la puerta de sus negocios”, señaló Rodrick Miller, presidente de Beacon Council, organización público-privada en pro del desarrollo económico del condado Miami-Dade, el más rico y poblado de Florida.

En cumbre sobre el rol de los inmigrantes en la construcción de Florida, Miller reveló que, aunque no tiene cifras oficiales, escucha cada vez más que familias migrantes abandonan el estado por la ley SB 1718.

“Va a disminuir la mano de obra en un mercado laboral ya estrecho desde hace varios años”, dijo Randy McGrorty, director ejecutivo de Servicios a los solicitantes de asilo recién llegados.

McGrorty destacó la marcada dificultad de sectores que sostienen la economía floridana: hostería, agricultura y construcción. La SB 1718 obliga a las empresas de un mínimo de 25 empleados a utilizar la base de datos E-Verify, que permite confirmar el estatus migratorio de los trabajadores.

Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners y copresidente de la American Business Immigration Coalition (ABIC), señaló que “Florida sólo se perjudicaría a sí misma si no acogiera e integrara a los recién llegados.

“Esta es una comunidad de trabajadores inmigrantes”, destacó el empresario. Miami (EFE)

 

Top