El Coliseo Freeman de Texas albergará a 2 mil 400 menores indocumentados

Las autoridades del condado Bexar, en Texas, anunciaron un acuerdo suscrito con el Gobierno federal para albergar de forma temporal hasta unos 2 mil 400 menores indocumentados no acompañados que han cruzado la frontera sur.

Nelson Wolff, juez de este condado tejano donde se asienta la ciudad de San Antonio, confirmó el acuerdo alcanzando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) con miras a albergar hasta unos 2 mil 400 menores migrantes.

“No tuvimos que hacer esto. Hemos elegido hacerlo como un esfuerzo humanitario”, señaló Wolff durante un encuentro con periodistas la tarde del viernes delante de los juzgados del condado Bexar.

El acuerdo con HHS es de 60 días y concluirá el próximo 30 de mayo, informó el magistrado, quien señaló que los menores tendrán acceso a servicios básicos, atención médica y además contarán con el apoyo de Caridades Católicas y el Centro para Inmigrantes Refugiados de Educación y Servicios Legales (RAICES).

Wolff dijo que los niños estarán en el coliseo en promedio entre cinco y siete días y luego serían entregados a sus familiares en Estados Unidos o a entidades de acogida de refugiados en San Antonio, entre ellos St. Peter’s y St. Joseph’s, Seton Home y Baptist Family Services.

“Estos niños no serán deportados a su país de origen”, recalcó Wolff.

 

El coliseo Freeman es uno de los tantos albergues de emergencia que se levantan en el país por la creciente llegada de menores a la frontera sur.  Miami (EFE)

Top