Ecuador culminó su presidencia del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), que buscó cambiar la narrativa de las migraciones, y entregó el encargo a los Emiratos Árabe Unidos.
En el final de la XII Cumbre del Foro, con la participaron de unos mil 500 delegados, el presidente Santiago Chávez entregó la estafeta a Nasser bin Thani Al Hamli, ministro de Recursos Humanos y Emigración del país árabe, el primero en la región del Golfo Pérsico en asumir el FGMD.
La siguiente cumbre podría celebrarse en diciembre de 2020 en Dubái, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano en un comunicado.
Chávez presentó algunos logros alcanzados durante la presidencia de Ecuador, como el trabajo para buscar cambiar la narrativa de migración y la estrategia internacional para combatir las noticias falsas o fake news en ese ámbito.
“Otro logro importante fue la regionalización y descentralización del Foro a través de reuniones organizadas en diversas regiones del mundo”, señaló la dependencia ecuatoriana. Quito (NOTIMEX)