Estados Unidos otorgó un contrato de 145 millones de dólares para la construcción de torres, dotadas con cámaras y sensores, que ayuden a detectar, monitorear e identificar cruces ilegales a lo largo de la frontera entre Arizona y México.
De acuerdo con el portal oficial FedBizOpps.com para vendedores y compradores del gobierno federal, el contrato fue otorgado a la compañía Elbit Systems of America de Fort Worth, Texas, proveedora de productos y sistemas para las corporaciones de seguridad.
El contrato precisa que las denominadas “Torres Fijas Integradas” ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza “a la detección, seguimiento, identificación y clasificación de elementos de interés” a lo largo de las frontera entre Arizona y México.
La información captada desde las torres, que se ubicarán en áreas cercanas a Douglas, Sonoita y Nogales, Arizona, será “visualizada” en un centro común de operaciones desde donde se decidirá la acción a asumir con base en los datos provenientes de los diferentes sitios.
La construcción de las torres comenzará este verano y deberán quedar concluidas para finales del año. Dallas (NOTIMEX)