Un video con las imágenes de inmigrantes desnudos que son desinfectados al aire libre en el centro de recepción de la isla italiana de Lampedusa causó polémica en Italia.
“Es una práctica típica de un campo de concentración”, declaró la alcaldesa de Lampedusa, Giusy Nicolini, en relación al video, transmitido la víspera por el segundo canal de la televisora pública, RAI.
En las imágenes, filmadas a escondidas con un teléfono celular, se puede ver a los indocumentados, que desnudos y al aire abierto, son desinfectados con el uso de mangueras a presión.
“Lampedusa y toda Italia se avergüenzan de estas prácticas. Una práctica sanitaria no se hace al aire libre, rociando a las personas desnudas con un tubo”, agregó Nicolini.
El video fue filmado por los propios inmigrantes, que explicaron a la RAI que entre los sometidos a la desinfectación había eritreos, sirios, ghaneses, nigerianos, kurdos y, aparentemente, algunos de los supervivientes del naufragio del pasado 3 de octubre en el que murieron cientos de personas. Roma. (NOTIMEX)