Una demanda federal fue presentada contra el estado de Nebraska por negarse a conceder licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes que recibieron autorizaciones de trabajo y que no podrán ser deportados bajo el amparo de un programa aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama, los llamados "dreamers".
El canal KETV dijo (http://bit.ly/15D2cQd) que la demanda judicial fue entablada el viernes 31 de mayo en nombre de Mayra Saldaña, de 24 años. En la demanda se menciona al Departamento de Vehículos Motorizados y a su directora Rhonda Lahm.
Saldaña recibió autorización para acceder a los beneficios del programa de Acción Diferida el año pasado, lo que significa que puede vivir legalmente en Estados Unidos y trabajar sin la preocupación de ser deportada. La demanda indica que la joven llegó procedente de México cuando tenía dos años.
El gobernador Dave Heineman dijo en agosto que Nebraska negará licencias de conducir a los inmigrantes que adquirieron el derecho para trabajar en Estados Unidos como resultado del programa de acción diferida para quienes llegaron en la niñez. OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP)