Declaran culpable a mujer en Texas de explotar 13 años a inmigrantes

Dallas, 8 Ago (Notimex).- Un jurado federal estadunidense en Fort Worth, Texas, declaró culpable a una mujer por albergar a dos inmigrantes que trajo ilegalmente desde México, a quienes forzó a trabajar sin salario durante más de 13 años.

 

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Norte de Texas informó hoy que Olga Sandra Murra, de 64 años, fue declarada culpable de dos cargos de trabajo forzado y otros dos por albergar inmigrantes extranjeros ilegales.

La Oficina del Procurador Federal dijo que Murra trajo a dos mujeres a Estados Unidos en forma ilegal desde México en 1997 y 1998, identificadas sólo como “V.R” e “I.G”, la primera mayor de 30 años de edad y la segunda mayor de 20.

De acuerdo con autoridades, de septiembre de 1997 al 29 de abril de 2011, Murra retuvo a las mujeres en sus diversas residencias en El Paso y Fort Worth, sin devolverles sus documentos de identificación y sometiéndolas a control psicológico para que trabajaran sin sueldo.

Murra tenía en El Paso y en Fort Worth negocios de limpieza de casas, y obligó a las mujeres a asear de tres a cuatro viviendas por día hasta siete días por semana.

Las mujeres limpiaban además la residencia de Murra y preparaban comidas para ella, sin pago alguno, y la culpable obligaba a sus víctimas a que le entregaran todo el dinero que ganaban.

Murra decía a las mujeres que ella era la voz de Dios en la Tierra, les obligaba a escuchar grabaciones religiosas, leer versículos de la Biblia y discutir sobre su significado mientras limpiaban casas.

Murra hizo creer a las mujeres que se irían al infierno si no la obedecían, y amenazó al menos a una de ellas de que si la desobedecía, se pondría en contacto con la Oficina de Inmigración y la mujer sería detenida en prisión con otros extranjeros ilegales.

Autoridades informaron que las mujeres dormían en el suelo de una habitación en la residencia de Murra, pero cuando eran castigadas se les obligaba a dormir en la cochera, el lavadero o el patio trasero, y se les restringía la alimentación a pan y agua.

Murra podría ser sentenciada a 20 años de prisión para cada uno de los dos cargos de trabajo forzado y a 10 años de cárcel por cada cargo de albergar extranjeros ilegales.

El juez federal Reed C. O'Connor fijó la fecha de sentencia para el próximo 28 de noviembre.

 

 

Top