El grupo de estudiantes conservadores que planeaba realizar el miércoles 20 de noviembre un simulacro de “cacería de indocumentados” en el campus de la Universidad de Texas (UT) en Austin, canceló la actividad ante una fuerte polémica.
Lorenzo García, presidente del grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT), en el campus de la UT Austin, precisó que el simulacro se canceló ante los temores de los organizadores de que funcionarios de la universidad fueran a tomar represalias contra ellos.
El YCT planeaba ofrecer miércoles 20 a los estudiantes de la UT Austin una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares si “atrapaban” a un inmigrante indocumentado.
Sin embargo, tras darse a conocer que se planeaba realizar dicha actividad, el rector de la UTA, William Powers, emitió un comunicado condenando la acción.
“La organización de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT) está ignorando el código de honor y contribuyendo a la degradación de la cultura universitaria”, declaró Powers.
“La propuesta del YCT está completamente fuera de línea con los valores que defendemos en la Universidad de Texas en Austin “, dijo.
El rector convocó a los integrantes del YCT a “encontrar una manera más productiva y respetuosa” de participar en un debate sobre las cuestiones de inmigración en el campus.
El grupo YCT se describe como una organización no partidista de jóvenes cuyas prioridades legislativas incluyen la eliminación de una ley estatal que permite a los inmigrantes indocumentados que estudian en la universidad el pagar las mismas cuotas que los estudiantes residentes o ciudadanos.
El Partido Demócrata identificó a García, organizador del evento, como ex miembro del personal de la campaña para gobernador del republicano Greg Abbott. Dallas. (Notimex).