Consulado de México en Los Ángeles anuncia campaña contra fraudes

El consulado de México en Los Ángeles anunció una campaña con organizaciones y autoridades locales para combatir el fraude a inmigrantes, así como la apertura de la oficina de atención integral de la mujer.

El asunto del fraude a indocumentados “es preocupante”, indicó en rueda de prensa Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería de México.

Sobre las denuncias de falsos empleados consulares que piden dinero a los migrantes, el diplomático mexicano consideró que es una situación preocupante de la que es necesario alertar.

“Es muy importante que la comunidad sepa que ningún funcionario consular y ningún prestador de servicio de los consulados les puede pedir dinero que no sea más que por los derechos que marca la ley sobre trámites en las representaciones”, aclaró Prado.

“Este llamado para actuar juntos contra el fraude, impulsado por el consulado y organizaciones que difundirán mensajes preventivos y de orientación, es una aportación muy importante para proteger a nuestros connacionales”, declaró Prado a Notimex.

Al acto asistieron además el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba y representantes de organizaciones como Expediente Rojo Project, la Oficina de Protección al Consumidor del condado de Los Ángeles y la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles.

Como parte de esta iniciativa, cada mes se lanzará una campaña con diversos temas contra el fraude, como la extorsión, y alternativas para enfrentarlas, que se difundirán a través de los medios de comunicación locales y en redes sociales.

Zully Roman, de Expediente Rojo Project, señaló que la educación es primordial para la prevención del delito y resaltó la importancia de concientizar a los migrantes sobre sus derechos, ya que son los más vulnerables frente este crimen tan diverso y tan sofisticado.

Durante el evento se llevó a cabo además la inauguración de la oficina de atención integral de la mujer en Los Ángeles, que es la número 30 que se abre en sedes consulares de México en Estados Unidos.

 

“La idea es ofrecer un servicio transversal que integre a todas las diferentes oficinas del consulado, desde documentación, hasta protección, empoderamiento, con el propósito de que las mujeres migrantes puedan tener atendidas todas sus necesidades, resaltó Prado. Los Ángeles (NOTIMEX)

 

Top