Confía sindicalista en pronta reforma migratoria

La reforma migratoria en Estados Unidos aún está viva, ante la influencia de los inmigrantes en la economía y el creciente poder del voto latino, opinó el líder del Sindicato Internacional de los Empleados de los Servicios (SEIU), Eliseo Medina. En entrevista con Notimex, el representante sindical indicó que en este año aún hay una oportunidad para el debate de la iniciativa en el legislativo en junio y julio.

“Hay una ventanita que aún seguiremos presionando para que en la Cámara de Representantes actúen”, señaló.

“La reforma migratoria tarde o temprano se va a dar y este año tenemos una ventanita de oportunidad y en el Congreso ahora están en el si o el no, pero aún los podemos forzar”, resaltó el líder sindical.

Medina consideró que el problema es que si la aprobación de una reforma migratoria se sigue retrasando “quiere decir más deportados, más gente muerta en el desierto y por eso queremos que se haga rápido”.

“Pero definitivamente no esta muerta porque cada vez más (legisladores) republicanos se están dando cuenta que el asunto debe resolverse y por eso hay que forzarlos”, a aprobar la reforma, manifestó.

Al hacer referencia sobre el panorama real respecto a la aprobación de una reforma que legalizaría a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, enfatizó que “ya tenemos 15 años en esto y sabemos que en esta lucha hay altas y bajas”. Los Ángeles (NOTIMEX)

 

Top