Con el plan de Biden unos 3.3 millones tendrían la “tarjeta verde” de inmediato

La Ley de Ciudadanía que promueven los demócratas y el presidente Joe Biden en el Congreso podría beneficiar de manera inmediata a casi 3,3 millones de inmigrantes que tendrían acceso a la residencia legal o “tarjeta verde” (green card), según el Instituto de Política Migratoria (MPI).

Los jóvenes que llegaron al país junto con sus padres indocumentados, los del TPS y los trabajadores del campo elegibles, sus cónyuges e hijos menores presentes en Estados Unidos, podrían verse beneficiados si el proyecto de ley se aprueba. Según el plan lograrían la residencia legal inmediatamente y a los tres años podrían optar a la naturalización.

La Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021, crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de inmigrantes no autorizados. Más allá de los 3,3 millones, los indocumentados obtendrían un permiso temporal, acceder a la residencia a los cinco años y tres años más tarde a la ciudadanía.

El MPI estimó que el proyecto de ley demócrata daría la “tarjeta verde” a un millón 373 mil “soñadores” y 279 mil amparados bajo TPS, y cerca de 204 mil personas cónyuges o hijos menores.

Legalizaría a un millón 100 mil trabajadores, si demuestran que han laborado 2 mil 300 horas o 400 días laborales en el sector agrícola estadounidense en los últimos cinco años.

 

Los demócratas necesitan convencer al menos a 10 republicanos en el Senado. Miami (EFE)

Top