Coalición condena que NJ no aprobara aumento de ayuda a inmigrantes

La coalición Recovery4All en Nueva Jersey condenó que la legislatura del estado no aprobara el dinero para aumentar el fondo de ayuda a inmigrantes que no se beneficiaron del estímulo económico del Congreso por su estatus migratorio.

El grupo había pedido a los líderes de la Asamblea y el Senado de Nueva Jersey que asignaran dinero para aumentar a 989 millones de dólares el Fondo para los Excluidos del estímulo económico. 

El pasado 7 de mayo el gobernador Phil Murphy anunció la creación del Fondo con 40 millones de dólares, que la coalición consideró insuficientes para proporcionar ayuda económica a casi medio millón de personas, incluidos los indocumentados, que quedaron atrás, y pidió a la legislatura que lo aumentara a 989 millones.

De acuerdo con la coalición, el fondo llegará a menos del 10 % de los elegibles y proporcionará un pago único de entre mil y 2 mil dólares a individuos u hogares después de más de 15 meses de pandemia.

“La legislatura no ha logrado extender el alivio a los inmigrantes de Nueva Jersey y a los trabajadores excluidos que se han quedado atrás de la ayuda”, indicó Mariana Velásquez, de Se Hace Camino Nueva Jersey.

Recordó que trabajó durante la pandemia, pero se enfermó y no pudo continuar. “No tuve acceso a pagos por desempleo o estímulo, a pesar de haber pagado impuestos durante años”, aseguró.

 

“La legislatura podría haberse asegurado de que ninguna familia tenga que sufrir sin ayuda financiando el Fondo con parte del superávit de 10 mil millones de dólares” que esperan para el nuevo presupuesto. Nueva York (EFE)

Top