Caravana del Migrante regresa a Estados Unidos

Unos 500 paisanos que vinieron a sus lugares de origen para celebrar la Navidad y recibir el año nuevo con sus familiares, regresan a Laredo, Texas, Estados Unidos en la Caravana del Migrante en su quinta edición, informó el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local señaló que esta vez se contará con un nuevo punto de salida para los paisanos de la ciudad de Querétaro y zona conurbada. 

“Esta vez saldremos del Parador Azteca ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a San Luis Potosí, comunidad de Juriquilla del municipio de Querétaro”, especificó.

Precisó que se espera que en ese novedoso punto de salida se reunan entre 30 y 40 vehículos y en el entronque de El Huizache, municipio serrano de Jalpan de Serra al menos unos 120 vehículos, que transportarán a aproximadamente 500 paisanos que regresarán a Estados Unidos para retomar sus labores.

Delgado Oscoy puso de manifiesto que para el regreso a Laredo, Texas, de migrantes queretanos y de otros estados se contará con el apoyo de elementos de la Policía Federal, el Ejército mexicano, Ángeles Verdes y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al hacer un balance de la quinta edición de la Caravana del Migrante, que partió de Laredo hacia Querétaro el 18 de diciembre, el diputado local dijo que participaron 233 vehículos que transportaron a 850 mexicanos entre queretanos, potosinos, mexiquenses, oaxaqueño se hidalguenses, guanajuatenses y michoacanos.

Puso de manifiesto que en la Caravana del Migrante participan familias completas, por lo que el perfil de ese sector de la población al parecer a dejado de ser por mucho el de una persona solitaria que se esconde de las personas que buscan extorsionarlo y despojarlo de sus pertenencias. Querétaro (NOTIMEX)

 

Top