Niños cantaron la pieza musical que habla sobre la migración “Hijos del Horizonte” con el artista italiano Francesco Grigolo cerca del muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos.
Con las rejas del muro al fondo del escenario, inició la presentación de los niños y jóvenes tomados de la mano parados a lo largo de la valla para comenzar con la presentación entre Italia y México.
El maestro artístico Francesco Grigolo, con la presentación en la playa, fomentó el talento artístico de Baja California, integrado por miembros de varias instituciones que interpretaron canciones tradicionales y el nuevo tema hecho para este evento, “Hijos del Horizonte”.
En entrevista con Notimex, el artista italiano comentó que a través de “Fronteras Musicales Abiertas” de la cooperación italiana del mundo, fomentan la alta formación en música y ópera a los niños y jóvenes de América Latina.
“Realizamos el evento en este muro porque es un lugar simbólico, mítico, que nos habla de mucha historia de este país y del otro, dos países separados que al final, como todos los muros, terminan unidos y también para fomentar la unidad”, indicó.
Manifestó que de esta forma fomentan la formación musical y coral de los niños y jóvenes, para que se den cuenta que son muchos, que juntos forman una fuerza que es escuchada y que su voz es importante.
Grigolo expresó que “la canción Hijos del Horizonte, está hecha para Tijuana, para estos niños, porque esta ciudad y su frontera tienen una gran conexión, Tijuana es un puente cultural y queremos que sea también un puente artístico”.
Precisó que “Tijuana está lista para hacer programas y proyectos de alto nivel”, y que la canción que aborda el tema de la migración está inspirada en el poema “Solamente Ida”, del poeta italiano Erri de Luca. Tijuana (NOTIMEX)