Candidata Xóchitl Gálvez habla con congresistas de Estados Unidos

La aspirante presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez se reunió con congresistas estadounidenses de Texas, incluyendo a Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para hablar de ‘nearshoring’, crimen y migración.

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos encabezados por el congresista @RepMcCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes”, expuso la exsenadora en una publicación en X.

La política de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México detalló que entre los temas que abordó con los legisladores estuvieron la relocalización industrial en América del Norte o ‘nearshoring’, la estrategia contra el crimen organizado y un tema en extremo complejo como la coordinación “con responsabilidad conjunta en materia de migración”.

Los congresistas estadounidenses, quienes estuvieron acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron también con la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum.

La reunión ocurrió horas después de que Gálvez anunciara que el próximo 5 de febrero asistirá al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar del tráfico de fentanilo y migración.

“Ya tengo una invitación para estar en Washington, el próximo 5 de febrero, en el Comité de Seguridad”, afirmó la candidata a la presidencia de México en declaraciones a medios de prensa.

La aspirante opositora señaló que en dicha reunión no negará que en México hay laboratorios de fentanilo, como lo hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se ha comprometido a hablar de los temas de “manera abierta, franca”, pues aseguró que los legisladores están muy interesados en conocer su posición al respecto.

Gálvez enfrentará a Sheinbaum y al también opositor Jorge Álvarez Máynez en las elecciones presidenciales del 2 de junio, cuando cerca de 97 millones de mexicanos están llamados a votar para renovar la presidencia y el Congreso. México (EFE)

 

Top