Canadá dispuesto a tender puentes y no muros a estudiantes mexicanos

Canadá da la bienvenida al mundo, quiere la diversidad cultural. Eso nos hace más fuertes. “Nos interesa hacer puentes y no muros”, aseguró, el presidente de Class Education, Bruno Perón.

Desde el inicio de la administración de Donald Trump, dijo, muchos mexicanos optaron por Canadá con precios más competitivos, económicos, calidad educativa y respeto por el migrante.

El interés de Canadá por llevar a estudiantes mexicanos es por ser socio comercial, por su cercanía y porque el bono demográfico de México es un atractivo para el país del norte”. Por ello, el gobierno de Canadá lleva a esos migrantes por el canal de la educación “quiere en su país gente preparada que se integre lo más rápido a su fuerza laboral”, aseguró.

“Hay muchos mexicanos que desean estudiar en Canadá, se les ofrece una oferta de gran calidad y a precios  competitivos. El mexicano se siente acogido, en una nación segura y multicultural”, aseguró.

Alrededor de 80 por ciento de los mexicanos que se van a estudiar a Canadá, desean quedarse de manera definitiva , mientras 50 por ciento, al término de tres años de permiso laboral, están en posición de solicitar su residencia.

El 85 por ciento de los graduados obtiene empleo en los primeros tres meses al término de sus estudios, mientras aumenta el número de empresarios satisfechos con la preparación de los estudiantes.

Para acceder a una de estas escuelas, no hay límite de edad; basta con ser mayor de edad, también son admitidos menores de 18 años; es necesario contar con el manejo del idioma inglés requerido por la universidad y para lo cual es posible migrar a Canadá, para asistir a una escuela de idiomas.

 

Naciones Unidas calificó a Canadá como el número siete, para vivir a nivel mundial y de calidad educativa; su tasa de desempleo es 5.6 por ciento. México (NOTIMEX)

Top