El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, es el único obstáculo para la aprobación de una amplia reforma migratoria que es apoyada por la mayoría de los estadunidenses, dijo el vicepresidente Joseph Biden.
“Existe una sola cosa por hacer. Que John Boehner llame a un voto sobre la iniciativa del Congreso, la iniciativa bipartidista aprobada por el Senado, y esto se acaba”, dijo Biden, quien sostuvo que existen los votos en la cámara baja para su aprobación.
En un foro público en la Casa Blanca, auspiciado por las redes sociales Twiter y Skype, Biden dijo que Boehner “es una buena persona”, pero que ha cedido a la presión del ala más conservadora de su partido para mantener el tema en la congeladora.
“Él no va a convocar a un voto porque está muy preocupado por su muy conservadora base, la base del Partido del Té, y no está dispuesto a dejar que la cámara hable. No está dispuesto a dejar que la cámara vote”, lamentó.
Tanto Biden como Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, expresaron en el foro su confianza en que habrá una reforma migratoria, aunque no precisaron sus alcances.
“Creo que la manera en que vamos a llegar ahí es si los estadunidenses continúan presionando a sus representantes ante el Congreso”, dijo.
“Existe una minoría dentro de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, entre 75 y 110 de más de 230 de sus miembros, que no quieren saber nada de migración, y ahora mismo ellos son la voz que tiene el control”, dijo. Washington. (NOTIMEX)