Las bellezas latinoamericanas que participan en el Miss Universo defendieron hoy la adopción de una reforma migratoria en Estados Unidos que beneficie a la comunidad migrante latina.
“Se tiene que dar una reforma migratoria para poder demostrar lo valiosa que es la comunidad latina”, dijo la argentina Valentina Ferrer de 22 años durante un rueda de prensa a la que asistieron las 20 representantes latinoamericanas al concurso.
“Creo que se pueden hacer más cambios pero necesitamos hablar y hacer que la gente nos escuche y unirnos para que pueda haber cambios en este país hermano”, señaló la mexicana Josselyn Garciaglia de 24 años.
Pese a que es un tema “controversial”, la mexicana señaló que la gente latina trabajadora “merece tener más derechos”.
A su vez, la guatemalteca, Ana Luisa Montufar de 21 años, señaló que las familias inmigrantes latinas que no tienen papeles “merecen ser felices” por lo que se debe dar una reforma migratoria.
Se calcula que unos 11 millones de inmigrantes, en su mayoría mexicanos, viven en este país de manera indocumentada.
En la actualidad una propuesta de reforma migratoria se encuentra estancada en el Congreso de EU.
Ante ello, el presidente Barack Obama ha adoptado acciones ejecutivas para aliviar de manera temporal a unos cuatro millones de esas personas.
La 63 edición del Miss Universo está programada el próximo 25 de enero en la arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Miami (NOTIMEX)