Aumentan las presiones contra Merkel por su política de refugiados

Las voces críticas contra la canciller federal Angela Merkel, que se oponen a la gestión de la crisis de refugiados, no cesan desde hace meses en su partido y el tono es cada vez más desafiante entre los políticos de su formación hermana, la CSU bávara.

El último crítico en pronunciarse fue Edmund Stoiber, antiguo jefe de la CSU (Unión Social Cristiana de Bavaria) y ex gobernador (Ministro Presidente) de Baviera.

Stoiber envió un ultimátum a Merkel para que cambie una postura que él considera demasiado laxa y para que aplique medidas más restrictivas que ayuden a reducir el número de solicitantes de asilo que llegan al país.

En una entrevista concedida al diario muniqués “Süddeutsche Zeitung”, Stoiber exigió cambios inmediatos. “Angela Merkel debe cambiar su posición, porque de lo contrario eso tendrá consecuencias desastrosas para Alemania y para Europa. Espero que ella lo haga”, declaró.

El ex presidente de Baviera exige que Alemania cierre sus fronteras a la entrada masiva de refugiados y expulse a aquellos a quienes no se les conceda el derecho de asilo.

“Hoy en día tenemos una situación de acceso libre en nuestras fronteras y no sabemos quién entra a nuestro país”, alegó.

El vicecanciller federal y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, dijo que países como Marruecos o Argelia deben responder a las demandas de Alemania. De no hacerlo, amenazó con recortar las ayudas al desarrollo a estos países.

 

“No puede ser que acepten las ayudas al desarrollo pero no a sus propios ciudadanos”, concluyó Gabriel. Berlín (NOTIMEX)

 

Top