Doce individuos, todos hispanos, fueron arrestados por supuestamente pertenecer a una compleja organización de tráfico de migrantes y lavado de dinero en la frontera entre Arizona y México, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Los agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una dependencia de ICE, arrestaron al grupo de 12 hispanos, 10 hombres y dos mujeres, como sospechosos de pertenecer a una red de contrabando de migrantes.
Los detenidos son Manuel de Jesús Ochoa-Vásquez, de 38 años; Carlos Barrón-Arredondo, de 46; Isaac González-Matul, de 34; Óscar Roberto Mejía-De León, de 25; Saúl Martínez-Mercado, de 35; Argeo Mendoza-Gálvez, de 48 ; Rolando Cota-Leyva, de 39; David López-Laurean, de 30; Ronaldo Garde-Cienfuegos, de 40; Juan Manuel Osorio-Félix, de 36; Fabiola Flores-Gálves, de 46; y Sandra Cuevas-Montesinos, de 45 años.
Las autoridades federales incautaron más de un millón de dólares, seis armas de fuego y más de 500 rondas de municiones.
Esta organización de tráfico de personas había estado operando en las áreas del desierto de Green Valley, Three Points y Tohono O’odham Nation.
Todos enfrentan cargos de conspiración para transportar y albergar a personas indocumentadas. Cinco de los sospechosos están acusados de contrabando de menores.
Scott Brown, agente especial a cargo de HSI en la ciudad de Phoenix, Arizona, resaltó en el comunicado “estos individuos fueron impulsados por la codicia”. Los Ángeles (EFE)