Andy García y Gloria Estefan lamentan el éxodo de migrantes cubanos

En su visita a México, Andy García y Gloria Estefan lamentaron la situación migratoria que miles de cubanos atraviesan en la actualidad por las condiciones limitadas que enfrentan en su país, así como la necesidad de muchos de llegar a Estados Unidos por una vida mejor.

“Para mí como cubano es una tristeza ver a ese pueblo sufrir, yo rezo porque algún día se acabe ese régimen”, contestó García a Efe en su paso por la alfombra morada de la presentación de “El padre de la novia” de la firma HBO Max y acusó al régimen castrista de la gran tragedia que daña a su país de nacimiento.

“No pueden darle libertad a su pueblo, no les pueden dar de comer y por eso la gente desde hace 60 años está escapándose del país”, añadió. 

Cuba vive un gran éxodo migratorio hacia EEUU., que ha sido vinculado en primera instancia -según muchos analistas- con la grave crisis económica que atraviesa el país.

Más de 32 mil cubanos fueron puestos bajo custodia al ingresar por las fronteras de ese país el pasado marzo, según datos ofrecidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. 

Estefan -quien también es una inmigrante cubana en Estados Unidos- aseguró que estos flujos migratorios suelen ser aprovechados por campañas políticas para generar miedo y desconfianza en quienes viven en la Unión Americana y que la industria fílmica y artística -a la que se dedica- es una gran herramienta para evitar estos malos entendidos.

“Los inmigrantes aportan mucho a Estados Unidos y ese país fue creado por inmigrantes de muchos países. No importa quién seas, tú no eres de ahí si no eres un indio nativo americano. A mí me frustra, pero al mismo tiempo es importante hacer cosas como esta película para mostrar lo que estamos aportando positivamente al país. Esa es mi labor y la de todas las personas que trabajan en las artes”, señaló Estefan.

 

En el filme, dirigido por Gary “Gaz” Alazraki, García y Estefan dan vida a un longevo matrimonio de cubanos que reciben con sorpresa que su hija, interpretada por Adria Arjona, se va a casar con un desconocido originario de México, interpretado por Diego Boneta. México (EFE)

Top