La Alcaldía de Miami-Dade y la Embajada de Venezuela en Washington, que responde a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por EE.UU., se asociaron para ayudar a los venezolanos a presentar su solicitud para acogerse al Estatus de Protección Temporal (TPS).
La alcaldesa Daniella Levine Cava, el embajador venezolano Carlos Vecchio y su director de asuntos consulares, Brian Fincheltub, participaron en una transmisión en vivo por internet en la que anunciaron una “alianza estratégica” con ese fin.
Los interesados tendrán asistencia virtual gratuita y un abogado que les ayudará a realizar el proceso de aplicación al TPS.
El gobierno de Joe Biden extendió hasta el 9 de septiembre de 2022 el plazo para que los venezolanos, sirios y birmanos soliciten el TPS.
Se calcula que unos 323 mil venezolanos podrían obtener el alivio migratorio que les concedió Biden.
Según Vecchio, cerca de 220 mil venezolanos han hecho la solicitud del TPS. La Embajada de Venezuela ha ayudado a cerca de 65 mil a hacer el trámite.
Para recibir la ayuda se puede llamar a un teléfono (305-73-11-06, extensión 1109); enviar un texto con la palabra TPS al número 72572 o dirigir un correo electrónico a TPS@miamidade.gov. Miami (EFE)