Al presidente y al Congreso, Pedirán otra vez reforma migratoria

Por Rigo SÁNCHEZ

Diversas organizaciones se unirán para llevar a efecto en forma gratuita, el evento denominado Waking up as One Nation, (Despertemos como una nación), una celebración comunitaria y familiar, el próximo 7 de noviembre de las 10:00 A.M. a la 1:00 P.M. en el Freedom Park, que se encuentra ubicado en 850 N. Mojave Rd. Las Vegas, NV 89101.

Es un evento para pedirle a Barack Obama y al Congreso de los Estados Unidos que aprueben una Reforma Migratoria con un paso a la ciudadanía, la libertad de los niños y sus madres que están en los centros de detención de inmigración y que paren las deportaciones de las personas indocumentadas que se encuentran en este país, dijo a El Mundo Rosemary Flores, una de las organizadoras del evento. 

En 2014, años después de cerrar el infame centro de detención familiar T. Don Hutto impulsado por una protesta sobre sus condiciones, la administración de Obama aumentó drásticamente la detención de familias inmigrantes en la frontera, señaló Flores, además hubo un aumento significativo a principios de 2014 de los niños y las familias que huyen de la violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras, y que llegan a la frontera de Estados Unidos con México. 

Desde junio 2014 hasta abril de 2015, más de 4 mil 800 personas han sido recluidos en los centros de detención familiares, y cuesta 343 dólares por día retener a un niño o madre.

Le pido a la comunidad que acuda a este evento como una muestra de apoyo, tendremos a muchos artistas respaldando esta causa para impulsar la Reforma Migratoria, señaló Flores, por ejemplo Nixon G. López, Mariachi México, Esencia Colombiana, por mencionar algunos, payasitos, pinta caritas para los niños en forma gratuita, puestos de comida y de agua y muchas cosas más.

El evento es patrocinado por Bob Coffin, concejal de la ciudad de Las Vegas, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas,  el Concilio Hispano, The Libre Iniciative, por mencionar algunos, expresó Flores, también asistirán algunos funcionarios elegidos y habrá personal de Mi Familia Vota y del Departamento de Elecciones del condado de Clark, que llevará dos máquinas para votar y enseñará a la gente como se utilizan.

 

Habrá entretenimiento en vivo, oradores, juegos para niños, grupos comunitarios sin fines de lucro y negocios, oportunidades de trabajo, registro de personas elegibles para votar por parte de la organización Mi Familia Vota y mucha diversión para toda la familia, afirmó Flores.

Top