Los demócratas “deben cumplir, sin excusas, sus promesas” de lograr la aprobación de una reforma migratoria o, en caso contrario, rendirán cuentas en las elecciones ante millones de votantes, afirmaron este martes grupos que abogan por la legalización de unos 11 millones de migrantes indocumentados.
Las esperanzas de una reforma migratoria pende ahora del Senado, que considera una ley presupuestaria de billones de dólares en la cual quieren incluir un proceso para la residencia permanente, y la ciudadanía de millones de extranjeros, algo que ha encontrado más de un obstáculo.
“Estamos al borde de dar alivio a millones de personas”, afirmó Greisa Martínez Rosas, directora del grupo de “soñadores” United We Dream Action. “Es algo que no ha ocurrido en tres décadas”.
“Si los demócratas no cumplen, dejarán a millones de personas vulnerables a la detención y la deportación”, añadió. “No aceptaremos un ‘no’ por respuesta. Los demócratas están a cargo, nadie más lo está, y son responsables por cumplir con sus promesas, no aceptamos excusas, ellos lo pueden hacer”.
Los activistas sostienen que los demócratas tienen en el Senado medios para eludir la decisión de la “parlamentaria”, Elizabeth MacDonough, quien ha rechazado dos veces los argumentos de los demócratas para incluir el tema de inmigración en la ley de presupuesto. Washington (EFE)