Una delegación de la Comisión de la Fresa de California viajará a Washington para pedir al Congreso que acelere la aprobación de una reforma migratoria, informó el presidente de ese grupo empresarial, Víctor Ramírez.
“Nos involucramos porque la producción de fresa es básicamente de inmigrantes indocumentados”, dijo a la prensa el dirigente de la Comisión que agrupa a unos 400 productores agrícolas que cultivan exclusivamente esa fruta.
Las fresas de California van en su mayoría a Europa y Asia e incluso a México, según cifras de la organización que precisó que el 65 por ciento de los productores de fresa en el estado es latino.
Detalló que un 25 por ciento de los actuales productores de fresa corresponde a inmigrantes que trabajaron para adquirir tierras de diversos tamaños en California.
La delegación de los freseros se unirá en Washington con representantes de la industria de la alta tecnología del Valle del Silicón que también cabildean por una reforma que proporcione más visas de trabajo para extranjeros capacitados.
De acuerdo con Ramírez, a los congresistas les interesará saber que el empleo de uno de cada seis estadunidenses está relacionado directa e indirectamente con la agricultura.