Racing llega a la final de la Copa Sudamericana con Cruzeiro con un equipo que combina experiencia, talento y ambición bajo la tutela de Gustavo Costas, reconocido hincha del club, exjugador del plantel y uno de los protagonistas de la conquista del último trofeo internacional en 1988.
Con el colombiano Juan Fernando Quintero como figura, el experimentado portero chileno Gabriel Arias y el goleador Adrián ‘Maravilla’ Martínez, la Academia busca regresar de Asunción con otra copa internacional tras una sequía de 26 años.
GABRIEL ARIAS: El portero de 37 años es el jugador más veterano de un equipo lleno de jóvenes. Además, es el más experimentado a nivel de selecciones, con 19 partidos entre los tres palos de Chile.
GASTÓN MARTIRENA: El lateral uruguayo ofrece un importante despliegue físico y un amplio recorrido por la banda derecha y es el defensa con mayor peso ofensivo de Racing, con cinco goles y seis asistencias en 32 partidos esta temporada.
MARCO DI CÉSARE: El zaguero de 22 años es uno de los jugadores más jóvenes del equipo pero durante esta temporada ha demostrado madurez y confianza, que lo llevaron incluso a ganarse un puesto en el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos París 2024.
SANTIAGO SOSA: Una de las claves en la salida del equipo de Costas. Ofrece versatilidad ya que puede desempeñarse bien en el centro del campo, combinando técnica y agresividad defensiva.
AGUSTÍN GARCÍA BASSO: El más experimentado de la defensa, con una larga trayectoria en el ascenso argentino y uno de los dos jugadores del plantel que ya cuenta con trofeos internacionales: obtuvo la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle en 2023.
GABRIEL ROJAS: Carrilero por izquierda con buen pie y proyecciones incisivas. Al igual que Martirena, le otorga al equipo un importante ida y vuelta en su costado.
JUAN IGNACIO NARDONI: El jugador más joven de la alineación titular y pieza clave en el centro del campo. Ha demostrado mucha regularidad desde que hizo con el puesto de volante tapón y le aporta al equipo el equilibrio que a veces pierde por la proyección de los laterales y de sus socios en el mediocampo.
AGUSTÍN ALMENDRA: Volante técnico con pasado en Boca Juniors, aporta claridad en la creación de juego. Tras una primera temporada con altibajos y pocos minutos, este año su precisión en los pases y su visión lo han convertido en el socio ideal de Quintero.
JUAN FERNANDO QUINTERO: El cerebro del equipo y figura estelar. Con su experiencia en River -donde fue campeón de la Libertadores 2018- y el fútbol europeo, ‘Juanfer’ se ha encargado de liderar el ataque de Racing. En esta Copa, deslumbró con goles decisivos y asistencias de lujo, demostrando que su calidad está intacta.
ROGER MARTÍNEZ: El delantero colombiano, con una larga trayectoria en el fútbol mexicano, fue una pieza clave en ataque de Racing hasta que se lesionó el pasado 10 de octubre en un partido con su seleccionado ante Bolivia. Desde entonces apenas ha tenido minutos y espera poder llegar en buenas condiciones al duelo en Asunción.
ADRIÁN MARTÍNEZ: El goleador del equipo con 28 tantos en 45 partidos disputados este año. Líder de la tablea de goleadores de la Sudamericana junto al brasileño Yuri Alberto. Delantero potente y oportunista, con experiencia en Paraguay y México y que destaca por su capacidad para aguantar el balón y su buena definición. Buenos Aires (EFE)