Ya está aquí ‘Norteñísimo’ y Ballet Izel

 

Por Roberto PELÁEZ

Con el sugerente nombre de ‘Paseando por el Norte’, llega la tercera edición del evento denominado ‘Norteñísimo’, organizado por la Compañía de Ballet Folklórico Izel que dirige Román Lizaola.

Paladín de la cultura de los diferentes estados de México, y de promover la misma a través de la danza, el vestuario y los peinados, Lizaola, fundador y director del BF Izel, dio los primeros pasos para llevar a feliz término ‘Norteñísimo’ en el 2017, desde entonces la actividad ha ganado en seguidores y participación de diferentes compañías de ballet folklórico; se trata de una verdadera fiesta y una excelente oportunidad para intercambiar con otras agrupaciones.

En esta oportunidad el evento en cuestión tendrá verificativo el sábado 28, desde las 6 de la tarde, en el Horn Theatre, ubicado en el 3200 al este de la Cheyenne.

Muy activo por estos días, dada su participación en diferentes eventos efectuados para celebrar la independencia de México, y ‘Mexifest’, BF Izel, en su condición de anfitrión de ‘Norteñísimo’, va a compartir escenario con varias agrupaciones, locales y visitantes.

El propio Lizaola ofreció recientemente en el Centro Cultural Winchester un adelanto de lo que sus seguidores podrían apreciar en el evento previsto para este sábado 28, al apuntar: “esperamos la participación de los bailarines de ‘Ballet Folklórico Sol de Rancho’, de la escuela K.O. Knudson, ‘Cielito Lindo’, de California, entre otros, además, por supuesto del Ballet Folklórico Izel.

“Van a estar con nosotros grupos de calidad, y es oportuno destacar que nos llena de orgullo poder contar con su participación, intercambiar con cada uno de ellos, ofrecer al público una muestra de nuestra cultura, de la cultura que identifica a cada uno de los lugares de donde venimos”, puntualizó el experimentado bailarín y director. 

 

Tomando como referencia ‘Mexifest’ y ‘Norteñísimo’, la asistencia de diferentes agrupaciones, su interés , en participar, está muy ligado al prestigio de BF Izel, y de la fuerza que gana la práctica del ballet folklórico en el valle de Las Vegas, algo que es innegable.

Top