David ‘Bat’ Masterson, de 71 años, de Daytona Beach, ha sido coronado ganador del tradicional concurso de Cayo Hueso (Florida) como el más parecido al escritor estadounidense Ernest Hemingway.
Masterson, expiloto de helicóptero, compitió contra otros 121 aspirantes en tres rondas que culminaron en un emocionante enfrentamiento en Sloppy Joe’s, lugar favorito del autor y premio Nobel de Literatura (1954).
Su victoria, no fue sólo un testimonio de su parecido físico con Hemingway sino su espíritu aventurero compartido, como indicó.
“Como Hemingway, tengo sed de aventuras”, dijo Masterson. “Me gusta volar, andar en motocicleta, saltar de aviones”, agregó.
El concurso comenzó y los concursantes vestían ropa deportiva o de pescador para emular la personalidad que Hemingway adoptó en sus últimos años.
Los participantes exhibieron sus imitaciones de Hemingway en medio de un público que agitaba carteles y animaba a sus mejores selecciones.
Masterson realizó una parodia de ‘Friends in Low Places’ de Garth Brooks, e impresionó a los jueces.
El nuevo ‘Papa’, dijo que escribe un poco y comparte otros rasgos con el novelista.
“Mi padre se parecía al de Hemingway. Me enseñó actividades al aire libre, pesca y caza, cuidar el medio ambiente”, dijo.
Entre la multitud se encontraba la famosa chef Paula Deen, cuyo esposo, Michael Groover, ganó en 2018.
El concurso para elegir al hombre más parecido a Hemingway, es uno de los hitos de la festividad de los ‘Días de Hemingway’ y del verano en los Cayos de Florida.
El evento coincidió con el 125 aniversario del nacimiento de Hemingway (1899-1961) el 21 de julio.
Hemingway pasó en Cayo Hueso largas temporadas. Ahí escribió los clásicos ‘Por quién doblan las campanas’ y ‘Tener y no tener’.
Su casa y estudio se conservan, y se permite a los visitantes explorar los espacios donde el escritor elaboró joyas como ‘Por quién doblan las campanas’ y ‘El viejo y el mar’. Miami (EFE)