El filme "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón y ganador del Oscar en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección, representa un cúmulo de emociones que enchinan la piel y hacen llorar a muchas personas, entre ellas, a la actriz Olga Segura.
En entrevista con Notimex, durante la fiesta organizada por la Alianza Nacional para Trabajadoras Domésticas de Estados Unidos, Olga Segura resumió en una frase su emoción con el filme “me pone la piel chinita”.
Para ella, Cuarón expuso en su filme una realidad que ha estado presente por muchos años, pero que ahora con el filme ha cobrado vigencia para hacer justicia a las trabajadoras domésticas.
Desde su apreciación, la labor de las trabajadoras domésticas cumple objetivos específicos y de gran trascendencia, pues son ellas las que participan de la educación de los hijos y en el cuidado de los hogares, “es una gran película”.
La actriz no pudo contener las lágrimas al referirse a la actuación de Yalitza Aparicio, quien en su papel de “Cleo”, brinda protección los hijos de “Sofi”, al mostrar el lado humano de las trabajadoras domésticas. Los Ángeles (NOTIMEX)