Belinda, Camila Fernández, Chiquis, Eslabón Armado, Lupinta Infante o Majo Aguilar son de los artistas que participarán en la próxima edición de la Semana de la Música Latina de Billboard, a efectuarse en Miami Beach, entre el 14 y el 18 de octubre.
La lista de artistas, que cumplirá su edición 35 y se desarrolla en la misma semana que la revista celebra su gala Billboard Latinos, suma a figuras como el dúo Mau y Ricky, Bad Gyal, Danny Ocean y Paola Jara.
La presencia de Peso Pluma, María Becerra, Lele Pons, Mon LaFerte y Gloria Estefan fue confirmada el pasado 31 de julio.
El colombiano J Balvin será una de las estrellas invitadas en esta edición. La megaestrella del reguetón, quien acaba de publicar su más reciente disco de estudio, ‘Rayo’, sostendrá una “conversación íntima” con Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.
Belinda, al igual que Zhamira Zambrano, participará en el panel de mujeres titulado ‘Global Rising: A Conversation with Female Stars from Around the Globe’, que destaca “el talento diverso y las voces de las artistas latinas pioneras”.
El panel ‘Legacies’ reunirá a Chiquis, Majo Aguilar, Camila Fernández y Lupita Infante para hablar sobre “cómo al construir sus notables dinastías, crean sus propias carreras, honran de paso sus apellidos y sin dudas la evolución de la música latina”.
El encuentro ‘Families Who Work Together’ destacará a Yahritza y Su Esencia, cuya hermana maneja el grupo, y a Eslabón Armado, que lleva a su madre como representante, ocasión “única” para comprender cómo funcionan “las asociaciones familiares en la música”.
El evento tendrá como sede el teatro Jackie Gleason, de Miami Beach, en el sur de Florida, y será una celebración a “la cultura, la música y el entretenimiento latino”, reza el comunicado en el que se resalta que la programación abarca paneles, charlas, talleres y presentaciones especiales.
“La música latina vive su momento de mayor éxito y reconocimiento mundial. Billboard ha estado a su lado por más de 35 años como abanderado, y formador de opinión de la música latina en el mundo”, dijo Cobo. Miami (EFE)